jueves, 14 de abril de 2016


Estrategias para disminuir la rotación de la mano de obra.

La reducción de la rotación de personal puede significar una disminución importante de pérdidas económicas para la organización. Si la rotación no está planeada le generará a empresa una pérdida de productividad, así como los egresos que afectan a la economía de la misma.


De acuerdo a lo anterior, la rotación de mano de obra es un tema a tener en consideración siempre, ya que si esta es mínima, las utilidades y productividad tendrán excelentes índices. Para disminuir el índice de rotación podemos desarrollar estrategias que por lo general apuntarán a que los trabajadores estén motivados y satisfechos en la obra.


Salarios Óptimos e Incentivos Monetarios



En todo cargo laboral lo que se persigue es una renta satisfactoria, por ende un salario bajo genera trabajadores descontentos, y con muchos deseos de migrar a otra entidad con mejores propuestas salariales. En la construcción este tema es indispensable a la hora de contar con un buen y confiable grupo de trabajadores, ya que la competencia y la demanda de mano de obra es fuerte, habiendo un gran número de propuestas para un trabajador, pudiendo este optar por la que más le convenga, aun teniendo alguna situación contractual.






Para poder contrarrestar la rotación a causa del salario y prestaciones laborales se debe considerar:



· Pagar el salario Mínimo adecuado.-
· Pagar todas las horas extras.-
· Cuando se le pida a los empleados, trabajar fuera del horario; pagar ese tiempo extraordinario.-
· Nunca deducir del salario mínimo conceptos como: colación, movilización, etc.-
Entregar incentivos económicos por responsabilidad, puntualidad, y objetivos logrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario